Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cafiero: “Las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

"Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina", dijo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, tras los anuncios del Presidente ante nuevo récord de contagios de coronavirus -22.089 infectados en las últimas 24 horas-.

Cafiero fue consultado por la adquisición de dosis por parte de privados. En ese sentido, el funcionario aseguró: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”.

Pese a ello, destacó que “con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes".

¿Cuántas vacunas llegaron hasta ahora? Según datos del Ministerio de Salud han arribado al país 7.266.500 dosis para combatir el Covid. Sin embargo, el jefe de Gabinete aseguró:  "La Ciudad de Buenos Aires tiene stock hasta el viernes y hay municipios bonaerenses que no recibieron dosis las últimas dos semanas".

Está pasando