Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza: "Las PASO hay que hacerlas"

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza.

"Estamos muy preocupados", dijo Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia de Mendoza en relación a la segunda ola de contagios de coronavirus que enfrenta todo el país.

"En Mendoza estamos viviendo hace mucho tiempo con una nueva normalidad. Acá no hubo una cuarentena estricta. Si se tomaron medidas concretas", garantizó en diálogo con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría.

En Radio Con Vos, Suárez se desmarcó del Gobierno nacional y manifestó que han "mantenido una economía abierta". "Queremos evitar que haya fiestas clandestinas, a las que sabemos concurren muchos jóvenes", relató preocupado.

Suárez sobre la polémica por el comunicado de Juntos por el Cambio

Suárez estuvo presente en la reunión con los referentes de Juntos por el Cambio, que desencadenó en un comunicado muy criticado por el oficialismo. Por ello, él dijo: "Si el Gobierno está pensando en medidas similares a las anteriores, creemos que es de imposible cumplimiento".

"Las cuarentenas estrictas se hicieron en momentos que no tuvieron que hacerse y la tolerancia de la gente no está. En ese sentido se hizo el comunicado", aseguró el gobernador de Mendoza.

En ese sentido, también garantizó que "las reglas del juego no se pueden cambiar" y que "las PASO hay que hacerlas". Postura que respalda en los propios dichos del Poder Ejecutivo que asegura tendrá buena parte de la población vacunada.