Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Continuarán las negociaciones entre Nación, Provincia y Ciudad para definir nuevas restricciones

Restricciones

Ante la suba exponencial en la cantidad de casos, desde el gobierno nacional, provincial y porteño buscarán acercar posturas para terminar de consensuar cuáles serán las nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola. Se estima que se limitará el uso del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la circulación por la noche en la Ciudad. El DNU se publicaría este viernes.

Las autoridades ya se reunieron en distintas oportunidades para debatir las próximas restricciones. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene sus reparos sobre la posibilidad de prohibir la actividad nocturna desde las 22 horas, ya que impactaría fuertemente en el rubro gastronómico, que ya viene golpeado. Aparentemente, la contrapropuesta sería limitar la actividad comercial desde las 00 horas, sin restringir la libre circulación.

Según adelantó ayer Carla Vizzotti, se están proyectando "medidas localizadas, intensivas, transitorias y oportunas que durarían alrededor de tres semanas.

Desde la Provincia, en cambio, la intención es aplicar medidas más fuertes por un lapso corto de tiempo. Con esto, se buscaría ganar tiempo para avanzar con el plan de vacunación e inmunizar a la población objetivo.

Esta posición, mucho más en línea con la del Gobierno nacional, contempla limitar la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y familiares.

A pesar de las diferencias, hoy se terminaría de redactar el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, que pondría fin a la actual etapa de DISPO.

Según adelantó ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se están proyectando "medidas localizadas, intensivas, transitorias y oportunas". El paquete de medidas duraría alrededor de tres semanas.