Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Axel Kicillof durísimo: "tenemos la oposición más destructiva del mundo"

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó duramente contra la oposición a la que definió como "la más destructiva del mundo", por el rechazo a las medidas propuestas por el gobierno nacional. Además, cargó también contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés: "ahora me entero de que otro de los que suscriben el comunicado macrista es el Gobernador de Corrientes".

En un contexto álgido y de cruces entre el oficialismo y la oposición en medio del aumento sostenido de casos de coronavirus, el gobernador bonaerense acusó duramente a Valdés de tener un "doble discurso": "resulta que con una mano firmaba el documento y con la otra disponía restricciones en su provincia".

Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires para cerrar su crítica de hoy escribió: "Y mirá que distintos somos: la oposición en Corrientes acompañó las medidas".

El enojo de Kicillof surgió en la tarde de ayer cuando se conoció el rechazo de Juntos por el Cambio a las posibles restricciones propuestas por el gobierno nacional.

Después de una reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio consideró "particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas".

De esta manera, Kicillof apuntó directamente contra el ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional Alfredo Cornejo: "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado".

Está pasando