Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Coronavirus: largas filas en hospitales por un hisopado

Bono covid

Este lunes se vieron largas filas de personas, en su gran mayoría con síntomas compatibles con los del coronavirus, en las afueras de varios hospitales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto tiene lugar tras un fin de semana largo en el que la cantidad de contagios no bajó de los 9 mil.

En Ciudad de Buenos Aires se registraron largas filas en las Unidades Febriles de Urgencias (UFU). Las mismas se instalaron en 2020 en los centros de salud públicos. Sirven para poder atender y testear a los pacientes con síntomas compatibles con Covid sin que éstos ingresen a la guardia.

Profesionales de la salud en las puertas de los hospitales públicos-
En Quilmes, muchos vecinos se presentaron en el hospital local.

En la UFU del hospital General de Agudos, Carlos Durand, en Caballito, la cantidad de personas que asistieron a hisoparse fue constante durante todo el fin de semana. Esta postal se vio “durante todo el fin de semana y la semana anterior, es una constante”, aseguró a la agencia de noticias Télam Héctor Ortiz, enfermero del Durand.

Largas filas en hospitales del AMBA.
El hospital Isidoro Iriarte, del partido bonaerense de Quilmes.

Un escenario similar se registró en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, en Constitución. Allí la UFU fue instalada sobre la avenida Montes de Oca, allí y con vallas organizando las filas, decenas de personas esperaban ser hisopadas.

También el hospital Isidoro Iriarte, del partido bonaerense de Quilmes, registraba una larga fila de personas para realizarse el test, muchas de las cuales manifestaban tener síntomas compatibles.

Los números del Covid en Ciudad

El último reporte de la Ciudad de Buenos Aires, difundido este lunes, aseguró que en las últimas 24 horas se reportaron 1.958 casos de Covid-19, mientras que en la provincia de Buenos Aires este número alcanza los 5.274.

En tanto, en el marco del regreso de turistas tras el feriado largo por Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad dispuso centros de testeos en los que ya se realizaron 923.338 pruebas, de las cuales 16.937 resultaron positivas con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 3,93 %.

Así esperan las personas en la puerta de los hospitales

[fvplayer id="35"]

Fuente: Télam

Está pasando