Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carla Vizzotti: “Tenemos que cubrir a los grupos de riesgo estas próximas tres semanas”

Carla Vizzotti Ministra de Salud Gobierno Anuncios

La ministra de Salud Carla Vizzotti encabezó una conferencia de prensa en función de la gran escalada de casos de Covid que el Gobierno registró en las últimas jornadas. La funcionaria ratificó que la segunda ola “ya llegó” y que “el efecto de la vacuna no es inmediato”.

La reemplazante de Ginés González García mencionó que “la situación que tenemos en Argentina no excede al aumento global” y que el sistema de salud nacional “tiene 50% más de camas de terapia que en 2020 y 60% más de respiradores”.

Nuestro equipo de salud está muy cansado. Cada caso y consulta que evitemos va a ser muy importante para no seguir tensionando el sistema

Vizzotti destacó además que la campaña de vacunación empezó antes de la llegada de los nuevos casos de Covid y que “esa ventana de oportunidad es muy importante. El 90% del personal de salud ya completó su vacunación y el 60% ya se dio la primera dosis”.

Asimismo, la ministra declaró que esta tarde se reunirán con las autoridades sanitarias de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires “para consensuar las medidas que se van a implementar”.

“Las medidas localizadas, intensivas, transitorias y oportunas se tienen que aplicar para disminuir la transmisión, sin impactar en las medidas productivas, comerciales y acciones de esparcimiento”, aclaró Vizzotti.

El efecto de la vacuna no es inmediato, las defensas tardan al menos 14 días en generarse

Por ello, la titular de la cartera de Salud recordó las medidas de prevención y de higiene necesarias para evitar contagios. “Estas próximas tres semanas, el esfuerzo que tenemos que hacer es para cubrir a los grupos de riesgo. Necesitamos bajar la transmisión para poder vacunar y bajar la mortalidad”.

Para la funcionaria, una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto. “La ventilación tiene que ser cruzada y constante”, subrayó.

Está pasando