Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

"Si la gente supiera lo que es morir por cáncer de asbesto, no viaja más en subte", dijo Carolina Castellano, la esposa del trabajador fallecido

Jorge Pacci falleció el 21 de marzo por un cáncer producido por aspirar el asbesto de los subtes. Fue trabajador de limpieza en los trenes durante el 2013 y el 2015. En conversación con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, Carolina Castellano, esposa del fallecido, comentó el dolor y la injusticia que vivió su familia.

"Si la gente supiera lo que es morir por cáncer de asbesto no viaja más en subte", subrayó.

A Pacci le diagnosticaron en junio del 2020 mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta a los pulmones. Según su esposa, la enfermedad no fue detectada a tiempo: "Lo encontraron tardísimo porque la empresa no actuó para protegerlo".

Según los metrodelegados de La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro actualmente hay 42 trabajadores afectados por el asbesto, 3 con cáncer y casi 3000 compañeros que deben ser estudiados. Los vagones habían sido desechados por el metro de Madrid y adquiridos en 2011 por Mauricio Macri.

"A parte de todo el dolor que pasamos por él, tuvimos que sufrir todas las trabas administrativas", agregó Castellano, quien destacó que nadie se contacto con ella desde metrovías o recursos humanos. "Estoy desgarrada pero fuerte para seguir la lucha por él", finalizó.

Está pasando