Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR: "El segundo tiempo lo tenemos que jugar con nuevos dirigentes"

Alfredo-Cornejo-2

"El segundo tiempo lo tienen que jugar otros dirigentes. Macri y Larreta tuvieron mucho protagonismo en los últimos cuatro años, y no lograron que el país crezca. Una parte importante de la sociedad no los recuerda bien, tenemos que renovarnos con gente como Martín Lousteau o yo mismo" declaró Alfredo Cornejo en Spoilers.

Hablando del gobierno de Macri, el exgobernador de Mendoza explicó qué, pese a su fracaso, la orientación del gobierno era correcta. "Los gobiernos de Alberto y Cristina utilizan las mismas herramientas económicas. Cepo, subas de impuestos y control de precios. Macri intentó cambiar la orientación de las políticas económicas, pero no dio resultado".

El dirigente mendocino explicó por qué se opone a la suspensión de las PASO: "El gobierno intenta todo el tiempo manipular las reglas de juego. Lo hace con la justicia y con las reglas electorales. Yo me opongo porque creo que es importante que las reglas sean claras. Además, me parece fundamental que la oposición se mantenga unida, y las PASO nos permiten competir sin dividirnos".

Cornejo criticó la respuesta a la pandemia por parte del gobierno: "Fue todo muy improvisado. Las especulaciones del gobierno fallaron todas, y la vacunación está siendo muy lenta. Por eso yo digo improvisación y mala gestión".

 

 

 

Está pasando