Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Reunión entre Rodríguez Larreta y Alberto Fernández: por ahora no tomarán medidas

Gobierno

En una reunión virtual, el presidente y el Jefe de Gobierno porteño intercambiaron puntos de vista acerca del incremento en los contagios. Los mandatarios coincidieron en la gravedad de la situación, pero resolvieron no tomar medidas por el momento. 

Los mandatarios coincidieron en la gravedad de la situación, pero resolvieron no tomar medidas por el momento. 

El primer mandatario y el dirigente porteño analizaron los datos epidemiológicos de la Ciudad a través de una videollamada. Alberto Fernández y Rodríguez Larreta concluyeron que los resultados de los números durante los próximos días será clave. Una vez más aseguraron que "se llevará adelante una estrategia conjunta y coordinada entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad” para atravesar la situación.

Alberto Fernández está aislado en su domicilio por ser positivo de COVID, desde allí se reunió por videollamada con Rodríguez Larreta.

Durante la mañana habían circulado distintas versiones sobre la posibilidad de que se suspendiera el encuentro debido a la salud del primer mandatario, pero después del mediodía desde Casa Rosada informaron que el presidente tenía intención de llevarla a cabo. La marcada suba de casos durante estas últimas semanas (más de 14.000 contagios por día) y la circulación de las nuevas cepas en el país fueron suficientes motivos como para concretar el encuentro.

Rodríguez Larreta continúa muy interesado en mantener la presencialidad en las escuelas porteñas y sostiene no estar en condiciones de frenar las actividades económicas. Si bien el Presidente estuvo de acuerdo con estos puntos, la conclusión del encuentro fue que, si continúan creciendo los contagios, va a haber que evaluar los pasos a seguir. 

Está pasando