Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Lula da Silva recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Lula da Silva

El expresidente brasilero y principal opositor al gobierno de Jair Bolsonaro, Lula da Silva, fue vacunado con la segunda dosis del inmunizante de Sinovac contra el Covid.

Sin mencionarlo, el líder político criticó al actual jefe de Estado y señaló que “sólo tienen que hacer una cosa: escuchar la ciencia, a aquellos que saben, y cumplir las normas”.

Lula da Silva, de 75 años, recibió la vacuna directamente en su auto, en una estación dispuesta por el Gobierno estadual en San Bernardo del Campo, un municipio de San Pablo.

Desde que llegó la pandemia, cerca de 13 millones de casos fueron reportados y más de 328 mil personas han perdido la vida por la enfermedad.

Brasil es el epicentro del coronavirus en el mundo. Se encuentra en el peor momento de la pandemia, con el estado de San Pablo como uno de los más castigados y con un promedio diario de 3.000 muertos.

Tras vacunarse, Lula da Silva publicó un mensaje en su cuenta de redes sociales donde advirtió que no es momento de relajarse, que la vacuna ayuda, pero hay que seguir cuidándose.

“Nada de jugar y de dudar de este virus que la naturaleza impuso a la humanidad. El coronavirus es una guerra de la naturaleza contra la humanidad, tal vez debido a la irresponsabilidad que los humanos tuvieron durante tanto tiempo contra el medio ambiente”, determinó el líder del Partido de los Trabajadores.

Fuente: Télam

Está pasando