Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández cumple 62 años: así lo saludan referentes y seguidores en las redes

Alberto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cumple hoy 62 años. Después de poco más de un año de gestión marcada por la explosión de la pandemia, en marzo del 2020, funcionarios, legisladores, dirigentes y simpatizantes lo saludan a través de las redes sociales.

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, durante el gobierno de Arturo Frondizi. Hijo de Celia Pérez, tuvo escasa relación con su progenitor biológico, y reconoce a Carlos Pelagio Galíndez como su verdadero padre. Su abuelo, Manuel Galíndez, fue senador provincial de La Rioja por la Unión Cívica Radical. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre los barrios de Villa del Parque, La Paternal, Villa Mitre y la actual Villa Santa Rita.

Durante su carrera política, ocupó distintos cargos en la función pública. En 1985, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue designado subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, bajo la gestión de Juan Vital Sourrouille. Años después, sería uno de los hombres clave en el gobierno de Néstor Kirchner. En ese entonces, se desenvolvió como Jefe de Gobierno desde 2003 hasta el 2008.

Durante la mañana de hoy, el hashtag #AlbertoCumple se convirtió en tendencia rápidamente y llovieron los mensajes por el cumpleaños del presidente. El propio mandatario compartió y agradeció los saludos que recibió de legisladores, funcionarios y militantes a través de Twitter.

"¡Fuerza, Alejandro! Abrazo grande", le respondió al subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, que había escrito: "Seguimos adelante. Con el empuje y la fuerza de tantos queridos compañeros y compañeras. ¡Feliz cumpleaños @alferdez!".

También envió sus buenos deseos Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. "¡Feliz cumpleaños @alferdez querido! Un presidente que trabaja de sol a sol en uno de los contextos más complejos y duros de nuestra historia por la reconstrucción de una #ArgentinaUnida", publicó.

Fernández también se tomó unos minutos para responder a una seguidora identificada como Ludmila, quien también cumple años hoy y se lamentó por ser el segundo año consecutivo que no puede festejar a causa del Covid-19. "Segundo año consecutivo sin fiesta de cumpleaños. Esto ya es bullying, Don Covid", escribió. "@alferdez Feliz cumpleaños a vos también, mi querido presidente! El mejor regalo ya me lo hiciste, la vacuna de mi papá. Igual estoy esperando mi torta, eh!!!"

"Feliz cumple @LudmilaDT!!!! Que tengas un lindo día. Beso muy grande!!!", le agradeció el presidente.

Está pasando