Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Opinión

Tenembaum sobre la segunda ola de contagios: “Suena muy raro que arranque una Semana Santa sin restricciones”

Aumenta el número de contagios en Ciudad.

El conductor de ¿Y ahora. quién podrá ayudarnos? por Radio con Vos, Ernesto Tenembaum, reflexionó acerca de la situación que atraviesa el país en relación a la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Estamos entrando en una zona muy peligrosa e inquietante”, comenzó desarrollando Tenembaum. A su vez aclaró que “esto no es una novedad para los ambulancieros, personas que hacen testeos o personal de terapia intensiva”.

Además se manifestó respecto a la falta de insumos: “Faltan drogas necesarias para tratar a pacientes de terapia intensiva". En esa lógica, el periodista se preguntó: “Suena muy raro que arranque una Semana Santa sin restricciones”.

También recordó la posición del presidente Alberto Fernández, quien sostenía que “si hay que inclinarse para algún lado, tenés que inclinarte por la vida y no la economía”.

¿Hay restricciones de cara a la segunda ola de contagios?

Ernesto Tenembaum se preguntó si que ocurre con las medidas restrictivas y dijo que "las restricciones son teóricas", porque solo se cerraron las fronteras.

En torno a la posición del Gobierno de la Ciudad, el comunicador aseguró que el Ejecutivo porteño se ganó el derecho a ser "restrictivo" porque "fue aperturista". Pero sin embargo, aún el equipo de Horacio Rodríguez Larreta aún "no ha decidido hacerlo".