Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

La columna del cocinero Juan Braceli: Recetas con pescado para Pascuas

En su columna del programa Pasaron Cosas de Radio con Vos, el cocinero argentino Juan Braceli propuso recetas fáciles y deliciosas para estas pascuas.

La Moqueca de peixe, que es una suerte de guiso brasilero es una idea "estupenda" para hacer, aseguró el cocinero. "A una base sabrosa de tomate, cilantro y leche de coco, le podes sumar unos camarones. La clave es la conjunción de un lindo caldo con el producto principal que tiene que ser un buen pescado, fresco y de carne firme", sugirió el cheff. La Moqueca, explicó Braceli, suele tener algo que en Argentina no se usa que es el aceite de palta. "Toda esa mezcla hace un sabor extraordinario", definió.

Otra opción que propuso el cocinero es la de hacer una cazuela española de calamares:" Rinde muchísimo", aseguró e indicó que hay que cocinar este alimento 25, 30 minutos para que "queden bien tiernitos". También mencionó un plato típico del País Vasco llamado Marmitako

El Marmitako lleva pescado, papas, pimientos y tomates

Durante su columna el cocinero responde consultas de oyentes. En esta oportunidad, por la cercanía de las pascuas, las inquietudes giraron en torno a los alimentos que suelen consumirse en esta fiesta. Braceli contó cómo hacer la pastelera que se utiliza en las tradicionales roscas: "Cuando esta crema se tiene que bancar el horno, como en este caso, se le agrega una mezcla de almidón de maíz con harina".

 

 

 

 

 

Está pasando