Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Por la suba de contagios, Chile cierra sus fronteras a partir del 5 de abril

El país trasandino anunció el cierre de sus fronteras durante el mes de abril y tendrá excepción para “situaciones extraordinarias o imprescindibles”. Además, extenderá una hora el horario de toque de queda y prohibirá el acceso de extranjeros no residentes.

Respecto a los camiones que ingresen por frontera terrestre, se exigirá que el conductor cuente con un test PCR negativo de máximo 72 horas de antigüedad. Por otra parte, para limitar la circulación de personas en las zonas de cuarentena, solo se otorgarán dos permisos individuales semanales, de los que sólo se podrá hacer uso de uno de ellos durante los fines de semana o días festivos.

“Con los permisos, se podrá disminuir la movilidad los fines de semana, en donde se entiende que los ciudadanos tienen más reuniones sociales o visitas a sus familiares, instancia en que existe mayor riesgo de contagio”, explicaron las autoridades.

En este momento, más del 83 % de la población se encuentra en cuarentena total, incluida la capital, donde viven más de 7 millones de personas y todos los comercios no esenciales permanecen cerrados. De acuerdo a lo informado, el horario de la restricción para el desplazamiento será entre las 21 y las 5.

Respecto a los contagios diarios ayer se registró la mayor cifra con 7.830, y 193 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el país sobrepasó el millón de infecciones. Además, alcanzó un total de 23.328 muertes registradas desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

Aunque Chile es el país que más rápido está avanzando con la campaña de vacunación en América Latina al haber alcanzado a siete millones de personas (de unos 19 millones de habitantes) con al menos una dosis, el aumento de contagios es sostenido.