Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich: "El Presidente habla del número de muertes para justificar 19 millones de pobres"

Patricia Bullrich

Tras el anuncio del INDEC que confirmó que el 42 por ciento de los argentinos son pobres, la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, publicó una dura carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández. En el texto, critica fuertemente la gestión del mandatario y ofrece algunas recomendaciones para "salir de este desastre".

"Usted plantea un dilema cuyas salidas son brutalmente crueles. Otra vez habla de número de muertes, cuando ya pasamos las 55.000, y con eso justifica 19 millones de pobres. Se trata de 3 millones de nuevos pobres", comienza el mensaje. "Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres. Gobierne, no opine".

Luego, esgrime algunas razones por las cuales aumentó la pobreza, entre las que destaca "el shock económico derivado de la cuarentena eterna", la "destrucción" de la clase media, la "pérdida de más de un año de educación" y la suba de impuestos.

Entre sus recomendaciones para cambiar el rumbo de la economía, plantea que se debería apostar al trabajo —"no a más planes"—, discutirle "al pensamiento conservador y retrógrado de algunos de los gremios docentes" en materia educativa, y "animarse a sacar del medio a los movimientos sociales, que sólo sacan a la gente a la calle" y "solo saben pedirle al Estado".

"Además, Presidente, repiense sus prioridades. Le dedica 10 horas por día a ocuparse de los problemas judiciales de su Vice, pero ¿cuánto tiempo dedica a ocuparse de la pobreza, la desocupación, a entender las trabas que tiene la Argentina? Le resulta más cómodo no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que ya fracasó. No tiene el coraje de cambiar", concluye.

La carta publicada por la ex ministra de Seguridad está acompañada por las firmas de Eduardo Amadeo, Jimena de la Torre , Waldo Wolff, Jorge Enríquez, Adriana Duarte, Mariels Budino, Carlos Manfroni, Damián Arabia, Martín Siracusa, Silvana Giudici, Gerardo Milman, Pablo Torello, Florencia Arietto, Juan Curutchet, Tiro Stefani, Fernando iglesias, Omar de Marchi.

Está pasando