Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán este sábado para evaluar nuevas restricciones

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este sábado en la Quinta de Olivos a raíz del aumento exponencial en los contagios de coronavirus. Con la llegada de la segunda ola, ayer Argentina alcanzó un nuevo pico de 16.056 casos positivos en 24 horas, un número que no se registraba desde octubre del año pasado.

Alberto Fernández conversó este miércoles por teléfono con Rodríguez Larreta y lo convocó para analizar nuevas restricciones frente a la escalada de casos de Covid-19. Según trascendió, el mandatario también se habría comunicado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los mismos motivos.

Al día de hoy, Argentina acumula un total de 2.348.821 contagiados y 55.858 fallecidos desde que comezó la pandemia.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo su pico el lunes —día en el que hubo más horas de carga que lo habitual— con 2.109 infectados, mientras que el martes se reportaron 1.012 y ayer 1.707. De cara al encuentro del fin de semana Rodríguez Larreta apuntaría a priorizar la educación presencial y resguardar la actividad económica, dentro de las posibilidades.