Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Quién es Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el empresario vinculado al PRO que es amigo de Grabois

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, es un nombre que tomó mayor repercusión en los últimos días, tras una resolución de la jueza federal María Servini -que prohibió su salida del país-. Pero, ¿quién es él?

El hombre formado en la abogacía llegó a ser el titular de la Unidad de Control de Espacio Público en la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño. También fue jefe de Gabinete de Espacio Público. En sendos mandatos recibió denuncias de corrupción y violencia institucional, aunque también se mostró "transparente".

Juan Grabois junto a "Pepín".
Juan Grabois, dirigente social, junto al ex funcionario "Pepín".

Asimismo, cuando Macri llegó a la presidencia, integró el equipo jurídico que defendió al Grupo Clarín en el caso Ley de Medios.

El letrado comenzó a regentear la Fundación Pericles, que en un local de la calle Bolívar, en el barrio porteño de San Telmo, se ingresaba con contraseña a un mitin donde se gestionó la llegada del líder del PRO al poder.

"Pepín" también es conocido por su amistad con el referente social Juan Grabois. Ese vínculo refleja la ambigüedad de la personalidad de este sujeto, quien hoy se encuentra refugiado en Uruguay a la espera de una resolución judicial favorable.

Está pasando