Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Pfizer afirmó que su vacuna contra el coronavirus es 100% efectiva para chicos de 12 a 15 años

Pfizer

El laboratorio norteamericano Pfizer, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus junto a BioNTech, anunció que su inmunizante es 100% eficaz y segura para chicos de entre 12 y 15 años.

La vacuna de Pfizer generó sólidas respuestas de anticuerpos en un ensayo clínico de fase 3 realizado sobre 2.260 participantes. Entre estos, se observaron 18 casos de Covid 19 en el grupo de placebo y ninguno en el grupo vacunado.

Asimismo, en un comunicado, la empresa señaló la “fuerte inmunogenicidad” que se desarrolló “un mes después de la segunda dosis”. Los resultados son similares a los que se obtuvieron en personas de entre 16 y 25 años.

Por tal motivo, Pfizer y BioNTech se presentarán ante los organismos de regulación de Estados Unidos y Europa (FDA y EMA respectivamente) para solicitar una enmienda en la autorización de uso de emergencia que permita expandir su uso para personas de entre 12 y 15 años.

“Todos los participantes del ensayo continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis”, advirtieron desde las firmas.

Hace unos días, comenzaron un estudio clínico en niños sanos de 6 meses a 11 años para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de su vacuna con dos dosis, con 21 días de diferencia entre la aplicación de cada una de ellas.

En este estudio, los participantes se dividieron en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y 6 meses a 2 años. “La cohorte de 5 a 11 años comenzó a administrarse la semana pasada y las empresas planean iniciar la cohorte de 2 a 5 años la próxima semana”, añadieron.

Fuente: Télam