Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

“Mendoexit”: un diputado propuso un plebiscito para independizar a Mendoza

José Luis Ramón diputado de Mendoza

La rivalidad del diputado mendocino y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo con el oficialismo nacional hizo que éste retomase la idea de separar a Mendoza del resto del país.

A raíz de esta premisa, el diputado de Unidad y Equidad Federal y presidente del partido Protectora, José Luis Ramón, propuso como “necesario y urgente” la convocatoria a un plebiscito a los habitantes de Mendoza para que decidan “si quieren dejar de ser argentinos o no”.

A través de un comunicado, el legislador señaló que esta medida es necesaria para “terminar con la insistencia de Cornejo de poner en agenda una posible independencia de Mendoza”.

Mediante las opciones 'Ser argentino o Dejar de ser', pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía.

En ese sentido, la idea de Ramón pretende la realización de esta consulta popular de manera simultánea con las elecciones provinciales, “adjuntando en todas las boletas la definición del espacio político”. “Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional”, añadió.

Asimismo, el peronista consideró “necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas”. Más tarde, en un contacto con Radio 10, resaltó que “un posible candidato a presidente como lo es Cornejo no puede pedir la separación de una provincia del resto del país”.