Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Causa los Sauces: un fiscal avaló el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para recuperar parte de sus bienes intervenidos

El fiscal del juicio en la causa "Los Sauces", Diego Velasco, avaló el cese de la intervención judicial sobre la familia Kirchner en la que están acusados de lavado de dinero y asociación ilícita. De esta manera, la familia Kirchner podría recuperar el manejo de los bienes familiares que fueron intervenidos.

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) será el encargado de decidir si debe avanzar con el pedido de la defensa y restituir el control de los bienes y sociedades que están bajo la mira de la Justicia.

La decisión final quedará en manos del Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) sobre si debe avanzar con el pedido de la defensa y restituir el control de los bienes y sociedades que están bajo la mira de la Justicia.

El fiscal también solicitó que el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia Kirchner recuperen la administración de sus bienes en esa causa, pero que la intervención se mantenga en el caso Hotesur, donde también se investigan maniobras de supuesto lavado de dinero. La Unidad de Información Financiera (UFI), querellante en el expediente que aún no fue elevado a juicio oral, no se pronunció al respecto.

Así, el “condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner”, que tiene 17 inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz, continuará intervenido.

En el caso Hotesur y Los Sauces la Justicia investiga si a través de los alquileres de los inmuebles de esta empresa a Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa se cometieron maniobras de lavado de dinero. La intervención judicial lleva más de cuatro años y en reiteradas oportunidades los Kirchner cuestionaron la manera en la que eran administrados los bienes.

Está pasando