Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Agustín Rossi aseguró que "Argentina es uno de los países que recibió más vacunas en el mundo"

Rossi Larroque

"Con el regreso del vuelo que partió a China —que llega mañana— ya estamos en el borde de los siete millones de vacunas recibidas, así que Argentina se consolida como uno de los países que ha recibido más dosis", aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Ayer, Rossi recibió en Ezeiza al vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El avión llegó con un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V.

Ahora tenemos que seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo, con una buena distribución en cada una de las provincias

El titular de la cartera de Defensa resaltó hoy en Radio 10 la "responsabilidad de los ministerios de Salud de cada provincia" en el proceso de aplicación de las vacunas y valoró que "tener un país federal que nos permite descentralizar el proceso" es "claramente beneficioso".

Rossi sostuvo que el proceso de distribución "ha funcionado muy bien, con el correspondiente cuidado de la cadena de frío", e insistió en que "tener 24 jurisdicciones con responsabilidad que ejecutan y llevan adelante el plan de vacunación, da una eficiencia mayor a la que se hubiera logrado si todo se hubiera concentrado en una sola mano".

Consultado sobre la posibilidad de que se posterguen las PASO, el ministro dijo que "es un tema que se debe debatir en el Congreso" ya que "toda modificación del calendario electoral debe pasar por esa instancia", aunque añadió que "en esta oportunidad se tiene que contemplar también la existencia de una pandemia".

Fuente: Télam

Está pasando