Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Por la escalada en los contagios, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO

Por el crecimiento de los contagios por coronavirus y circulación de las nuevas cepas, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO en una reunión en la Casa Rosada. Desde Juntos por el Cambio quedaron en evaluar la posibilidad y pidieron que se trate en el Congreso.

Del encuentro participaron Axel Kicillof, Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Por parte de la oposición estuvieron Cristian Ritondo y Jorge Macri.

Máximo Kirchner fue quien planteó la posibilidad de postergar las elecciones por un mes, donde pidió evaluar en conjunto la decisión debido al aumento sostenido de casos de coronavirus en medio de una segunda ola.

De acuerdo a la decisión que se tome, el diputado del Frente de Todos planteó que se deben tener en cuenta y analizar la situación sanitaria, crecimiento de contagios y el impacto que dejará esta segunda ola de coronavirus.

"No creo que se suspendan las PASO, podemos hablar de más tiempo o menos tiempo". Cristian Ritondo.

Por su parte, el diputado Ritondo expresó en rueda de prensa en Casa Rosada: "No creo que se suspendan las PASO, podemos hablar de más tiempo o menos tiempo".  El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, expresó vía Twitter que "de ninguna manera hay un acuerdo",  dejando ver una polarización con respecto a la discusión que se intenta plantear sobre la postergación.

Sin embargo, el acuerdo no está cerrado pero la discusión está latente y genera nuevamente incertidumbre sobre la realización de las PASO.

Cabe recordar que el 4 de diciembre 21 de los 24 gobernadores le pidieron a Alberto Fernández que suspendiera las PASO de este año. El motivo principal es la necesidad de evitar aglomeraciones y reducir los gastos del estado. El presidente respondió en ese momento que, si ellos conseguían generar un consenso con la oposición, él apoyaría la propuesta.

 

Está pasando