Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Una pareja recién casada realizó un atentado suicida en Indonesia

Indonesia

El atentado que ocurrió ayer en la catedral de Makassar, en la isla de Célebes, en Indonesia, fue perpetrado por una pareja que se había casado recientemente. Los jóvenes pertenecían a un grupo extremista pro-Estado Islámico (EI).

El ataque se realizó luego de la misa de Domingo de Ramos, que da paso a la Semana Santa, y causó una veintena de heridos. “Los atacantes eran una pareja casada desde hace solo seis meses”, informó el portavoz de la policía nacional, Argo Yuwono.

“La investigación continúa para buscar a otras personas implicadas en el ataque”, dijo el vocero de las autoridades policiales.

Los terroristas se metieron con una moto en el recinto del edificio de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en Makassar, ciudad portuaria de 1,5 millones de habitantes en el sur de la isla Célebes, unos 1.600 kilómetros al noreste de Yakarta.

Allí, la pareja hizo estallar una bomba de elaboración casera. Hasta hoy, 15 personas continúan hospitalizadas por las heridas causadas por la explosión.

La policía indonesia informó que la pareja formaba parte del grupo radical Jamaah Ansharut Daulah (JAD), una organización acusada de estar detrás de varios ataques contra iglesias de Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, en 2018, que causaron 15 muertos.

JAD también está implicada, según la policía indonesia, en un ataque suicida en 2019 contra una iglesia católica de Jolo, ciudad de mayoría musulmana en Filipinas, donde murieron 21 personas.

Fuente: Télam

Está pasando