Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

El director de neurología del hospital Fleni indicó que cerca del 20% de los que sufrieron Covid "tienen síntomas a largo plazo"

Síntomas

Problemas cardíacos, pérdidas de memoria, disfunción de los sentidos o baja en la capacidad física. Estos son algunos de los síntomas que presentaron los pacientes de Covid después de haber superado la enfermedad, como secuelas permanentes, y que abordó el doctor Sebastián Ameriso, director de neurología del hospital Fleni en conversación con Radio Con Vos

"Las personas que comienzan no se sienten igual que antes. Esto no sólo incluye el aspecto neurológico, personas que notan que no rinden en su actividad física como rendían antes o que les aparece un problema médico que antes no tenían", explicó.

En conversación con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, el neurólogo dijo que en  la literatura médica ya se habla del "covid largo" o el "post covid" que son todas estas condiciones que aparecen como secuela de la enfermedad.

No estamos seguros de la magnitud, pero se habla de que entre el 10 y el 20% de las personas que han sufrido Covid tienen síntomas a largo plazo que hace que no estén absolutamente normales

Ameriso aseguró que "la queja más grave que encontramos son los trastornos cardíacos, lo que es un problema importante", pero la más frecuente "es la falta de memoria y concentración, que no es algo que ponga en riesgo la vida, pero puede ser bastante discapacitante".

"En una persona de 30 o 40 años no recordar nombres o cómo se hace una tarea es algo complicado. Algunas personas que son muy detallistas se dan cuenta que ya no pueden rendir al nivel que rendían antes", dijo. 

En una persona de 30 o 40 años no recordar nombres o cómo se hace una tarea es algo complicado"

A pesar de este escenario, el neurólogo no baja los brazos respecto de eventuales curas para estos síntomas. "Yo soy optimista que vamos a encontrar la forma de combatir estos cuadros", cerró.