Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Jefa del Gabinete del Ministerio de Ciencia: "la campaña Ventilar es una guía práctica fundamental que ya está disponible"

Carolina Vega es investigadora del Conicet y Jefa del Gabinete del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y en conjunto con el Ministerio de Salud, desarrollaron una Guía práctica con "recomendaciones mínimas y fundamentales" frente a la inminente segunda ola de coronavirus en la región. La funcionaria contó todos los detalles en Radio Con Vos.

Lo que hicimos fue invitar al Ministerio de Salud y armar una Guía de recomendaciones mínimas. Está desde el viernes disponible en el Misterio de Salud".

"Lo que hicimos fue invitar al Ministerio de Salud y armar una Guía de recomendaciones mínimas. Está desde el viernes disponible. Es un documento de recomendaciones en el marco de esta nueva ola", expresó la científica.

La campaña “Ventilar” tiene como fin concientizar sobre la importancia de la ventilación de los ambientes para evitar la propagación de coronavirus por aerosoles y difundir el potencial uso de medidores de dióxido de carbono (CO2) como instrumento de apoyo para evaluar la correcta ventilación en espacios cerrados.

De esta manera,  la cartera de Ciencia ha desarrollado una sección web donde pueden consultarse consideraciones sobre la ventilación de ambientes y medición de CO2, recomendaciones para evitar la transmisión del COVID-19 por aerosoles o, incluso, un listado de empresas y emprendimientos locales que desarrollaron prototipos de medidores de CO2 y/o avanzaron en la etapa de escalado comercial del producto.

Escuchá la nota completa en No Dejes Para Mañana acá:

 

Está pasando