Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

"El Kun" Agüero se va del Manchester City

El futbolista Sergio Kun Agüero anunció en sus redes sociales que dejará el Manchester City cuando termine la temporada en junio. El club ya confirmó que le hará una despedida en el último partido.

"En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente", dice en su carta.

"Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para lo que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel", finalizó.

Al mismo tiempo, el Manchester City dio a conocer que ha encargado una estatua del delantero para honrarlo: “No se puede negar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol", expresó su presidente Khaldoon Al Mubarak.

Desde su llegada en 2011 Agüero jugó 384 partidos con el Manchester City y anotó 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017. Se marcha con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, la tarea pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Está pasando