Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández reveló que Ercolini procesó a Gils Carbó por presiones del gobierno de Macri

Alejandra Gils Carbo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, apuntó contra la justicia y contó que tuvo una charla con el juez Julián Ercolini sobre la persecución a la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. "Lo fui a ver (a Ercolini) y le dije que era un disparate, vi cómo se agarraba a cabeza y me decía: ‘Pero es lo que tengo que hacer, la tengo que procesar'", sostuvo.

La revelación sucedió en conversación con el periodista Horacio Verbitsky. “Estoy enojado porque eso es lo que pasó. Todos los gobierno intentaron influir en la justicia, pero para evitar que le den vuelta leyes o no persigan a sus funcionarios. Con Macri, fue la primera vez que se usó para perseguir opositores”, agregó.

Alberto FernándezAlejandra Gils Carbó había sido acusada de comprar de manera irregular un edificio para el Ministerio Público. En ese entonces, renunció en 2017 por las fuertes presiones que denunciaban que un empleado había cobrado una coima.

Según Alberto Fernández, no había ningún elemento en contra de Gils Carbó. "El precio que se pagó por el edificio estaba incluso por debajo del mercado", señaló. "Queremos que la justicia enmiende con fallos los errores groseros que tuvieron en los cuatro años de Macri".