Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Súper domingo de fútbol: River recibe a Racing y Boca visita a Independiente

En un domingo recargado de fútbol, River y Racing vuelven a encontrarse, luego de la goleada 5-0 que le entregara la Supercopa al elenco millonario a comienzos de mes.

Desde las 18.30 horas, los dirigidos por Marcelo Gallardo reciben a la Academia en el Estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

River contará en la banda derecha con Milton Casco, que vuelve tras cumplir su suspensión por haber sido expulsado en el Superclásico, pero no con Gonzalo Montiel ni Fabrizio Angileri en la banda izquierda, que será ocupada nuevamente por Alex Vigo.

El partido, además, podría ser uno de los últimos del goleador Rafael Santos Borré, quien está definiendo su continuidad, tras una cuantiosa oferta de Gremio.

River se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones de la Zona A con 10 puntos, ya que tuvo un comienzo irregular en el torneo, con tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Pizzi ha afirmado a la Academia

Racing contará con el regreso de Gabriel Arias, quien salió lesionado hace un mes contra Estudiantes de La Plata, se perdió la final de la Supercopa y luego tuvo coronavirus. Ya recuperado, el arquero de la Selección de Chile cuidará el arco de la Academia.

Luego de la categórica caída ante el Millonario por 5-0 en la Supercopa Argentina, el equipo de Juan Antonio Pizzi hilvanó una serie de buenos resultados que le dieron tranquilidad al plantel. Tras aquella derrota, la Academia venció 1-0 a Rosario Central por la 4ª fecha de la Copa Liga Profesional,2-0 a Platense (5ª fecha), 3-1 a Sportivo Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina y 1-0 a Argentinos (6ª fecha).

Ahora buscará cortar la mala racha que trae ante el equipo de Gallardo, que lo venció en las últimas cinco oportunidades, con un global de 18-1.

En 200 encuentros de fútbol profesional y amateur, River Plate se impuso en 95 ocasiones contra las 54 veces que ganó el conjunto de Avellaneda. Empataron los otros 51 duelos.

Dura prueba para Boca

Desde las 21.30 horas, Boca intentará levantar cabeza en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Tras un comienzo de año irregular y una última fecha muy polémica, los dirigidos de Miguel Ángel Russo quieren dejar atrás la derrota ante Talleres de la última fecha, en la que Frank Fabra agredió a su compañero de equipo Carlos Izquierdoz.

El equipo xeneize goleó 3-0 a Defensores de Belgrano y, al igual que el Rey de Copas, sigue vivo en la Copa Argentina (cabe destacar que, si River le gana a Atlético Tucumán, habrá Superclásico en la próxima ronda)- pero aún no logra hacer pie en el campeonato: sólo ganó en dos de las seis fechas disputadas.

En relación al equipo que perdió con Talleres, en Boca ingresará el peruano Carlos Zambrano como tercer marcador central en reemplazo de Agustín Almendra.

El Rojo quiere recuperar su regularidad

Independiente, en tanto, ya ganó cuatro y marcha en la tercera posición de la Zona 2. Pese a haber caído en su última presentación por 1-0 ante Vélez Sarsfield en Liniers, los dirigidos por Julio César Falcioni  vienen afirmando un buen nivel de fútbol.

El Rojo no contará con Alan Franco, transferido al Atlanta United de Estados Unidos, ni con Silvio Romero, quien dio positivo por coronavirus.

Boca e Independiente se vieron las caras 199 veces: Boca ganó 74 partidos, Independiente lo hizo en 65 ocasiones y empataron 60.