Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Luiz Mandetta, exministro de Salud de Brasil: "Las personas con problemas psiquiátricos tienen cura, no es el caso de Bolsonaro"

Jair Bolsonaro Mandetta

“Jair Bolsonaro tomó decisiones totalmente crueles y perversas. Tiene responsabilidad sobre 300 mil muertes en Brasil”, aseguró Luiz Henrique Mandetta, quien fuera uno de los exministros de Salud de Brasil, que intentó, desde el gobierno de Bolsonaro, hacer un plan para contener a la pandemia el año pasado.

El médico, en una conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, definió que el mandatario brasilero es “un presidente tóxico que jugó a favor del virus. Yo estaba haciendo el trabajo de informar a la población y él lo estaba saboteando, agregó”

El exfuncionario insistió con que Bolsonaro, entre la economía y la salud, se volcó por la economía porque “piensa en las elecciones y en decir que, si no hubiese elegido a la economía, la crisis sería peor”.

Es estúpido, pero entre vida y muerte, Bolsonaro eligió muerte

Las personas que tienen problemas psiquiátricos tienen cura. Este no es el caso. No es insano, es una persona que hizo un raciocinio muy raso”, manifestó Mandetta y acusó que el actual ministro, el general Eduardo Pazuello, “no sabe nada de salud publica”.

Por otro lado, mencionó que “el sistema de vacunación de Brasil es el mejor del mundo” y que existen laboratorios que tienen capacidad ociosa, que requieren de que la política presione para que la producción aumente.

El mundo también tiene que hacer una reflexión: los países del primer mundo compraron el 80% de las vacunas

Finalmente, sobre la variante de Manaos, el médico señaló que las mutaciones irán surgiendo en todo el mundo y que, la diferencia de la de Brasil “es más transmisible, pero no hay nada que diga que es diferente que la primera en la letalidad. Lo que sucede, es que presiona más al sistema de salud”.

Está pasando