Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Ex canciller Jorge Faurie: "El trabajo de Scioli con Brasil es titánico"

El ex canciller del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie se refirió a la reunión que mantuvieron los mandatarios del Mercosur por los 30 años de su creación, y destacó el rol de Daniel Scioli como embajador en Brasil. "Brasil es nuestro principal socio comercial y siempre va a serlo así, hay que aprender a convivir y Scioli esta haciendo un trabajo extraordinario de la mejor manera", sostuvo Faurie en Pasaron Cosas.

Scioli ha hecho un trabajo titánico, porque en el diálogo y la mirada de otros prima lo ideológico y nos quedamos parados. Scioli esta haciendo un esfuerzo enorme en buscar soluciones".

Con respecto al cruce entre Lacalle Pou y Alberto Fernández, el ex canciller se mostró a favor de este tipo de diálogo porque considera que es "fundamental para reordenar un proceso tan significativo para los cuatro países como es el Mercosur. Los diálogos vía zoom no son el espacio para encarar este tipo de temas".

"Los diálogos vía zoom no son el espacio para encarar este tipo de temas".

Faurie se mostró en contra de que el encuentro se haya realizado de forma virtual y remarcó que debe producirse cambio acorde al siglo XXI: "Hay que definir qué tipo de Mercosur que queremos tener. El actual no es competitivo. Tenemos dificultades para incorporar insumos y tecnología a nuestro sector industrial", sentenció el diplomático.

Escuchá la entrevista completa acá: