Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández cruzó a Lacalle Pou sobre el Mercosur: "Si somos un lastre, que tomen otro barco"

Alberto

"Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. No queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho", lanzó el presidente Alberto Fernández en respuesta a las acusaciones del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. El encuentro entre funcionarios se dio en el marco de la conmemoración de los 30 años del Mercosur.

“Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre. No estamos dispuestos a que sea un corset del que nuestro país no pueda moverse”, había disparado Lacalle Pou. Rápidamente, Alberto fernández salió al cruce: "Si somos un lastre, que tomen otro barco. No somos lastre de nadie, es un honor ser parte del Mercosur", dijo al finalizar el evento.

Las diferencias entre los países del bloque regional se sintetizaron una vez más en este encuentro. El problema de fondo radica en que Argentina se opone a la flexibilización empujada por Bolsonaro, Lacalle Pou y Benítez.

Está pasando