Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Se lo llevaron en un Falcon verde", reveló Horacio Rodríguez Larreta sobre el secuestro de su padre durante la dictadura

Larreta

En el 45° aniversario del último golpe cívico-militar, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reveló cómo fue el secuestro de su padre durante la dictadura, en 1977. El funcionario tenía 12 años cuando se lo llevaron de su casa durante la madrugada. "Empezaron a pasar los días y me daba cuenta que no me querían decir algo que era muy obvio", recordó.

"Vivíamos con mi viejo y con mis hermanos, y nos turnábamos para dormir con él; ese día me tocaba a mí. La chica que trabajaba con nosotros tocó la puerta y dijo: 'señor, lo buscan abajo'. Era raro, eran las tres de la mañana. Papá se levantó, dijo: 'voy a ver quién es', y no volvió. Después nos enteramos por un sereno o alguien que lo vio que se lo llevaron en un Falcon verde", comenzó Larreta.

El funcionario recordó que sentía como la gente les daba el pésame y, si bien su familia trataba de protegerlo, entendía que algo había sucedido. "Sentí que había perdido a mi papá. ¿Viste cuando te das cuenta que no te quieren decir algo que es muy obvio?", contó.

Hacia el final del video, Rodríguez Larreta cuenta cómo Racing le salvó la vida a su padre, ex presidente del club. "Tuvimos la 'suerte' de que la visibilidad de mi viejo le salvara la vida. A la semana, o 10 días, cuando jugaban Racing-River, fue noticia porque el presidente no había ido a la cancha —continuó—. Nunca se supo (a dónde lo llevaron), mucho tiempo después contó que se lo llevaron vendado, pero se cree que estuvo en el llamado Pozo de Banfield, que era uno de los centros de detención”.

El referente del PRO dijo que este hecho lo marcó: "Me hizo entender más lo que fueron esos años durísimos para la Argentina. Nosotros tuvimos la suerte —no sé si decirle suerte porque la situación fue horrible también— de que la visibilidad de mi viejo, por ser presidente de fútbol, le salvó la vida. Muchos otros no tuvieron esa suerte y eso se lamenta”.

[fvplayer id="16"]

Está pasando