Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Microsoft analiza la compra de Discord, la plataforma de mensajería instantánea que eligen los gamers

Discord es una aplicación de mensajería de voz que en los últimos años ha crecido de forma exponencial y hoy es elegida en el mundo gaming. Actualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios activos y se estima que tiene una valoración de 7.000 millones de dólares. El magnate Microsoft negocia su compra por más de 10 millones.

La plataforma fue creada en 2015 y permite conectarse a distintos servidores ligados con sus respectivas comunidades, tanto por voz, vídeo o chat. Si bien la aplicación es de uso general, sus características específicas son aprovechadas por las comunidades de videojuegos. De esta forma, se hizo popular a través de los jugadores de ESports y de los torneos LAN, y de sitios de streaming como Twitch.

Si bien la aplicación es de uso general, sus características específicas son aprovechadas por las comunidades de videojuegos.

Si se llega a concretar la negociación, Microsoft continuaría su camino de incorporar compañías, tras el intento de compra de Pinterest y TikTok, su última en este caso sería Discord, un servicio con el que rivalizaría en parte con Skype, su propio servicio de mensajería que ya compró en 2011 por 8.500 millones de dólares, cantidad cercana a la que se baraja ahora por Discord.

Se podría decir que el objetivo de Microsoft sería aprovechar Discord para potenciar el servicio de Game Pass de Xbox, previsiblemente enlazando el servicio premium de Discord, Nitro, que ofrece funciones avanzadas, paquetes de stickers y más.

Está pasando