Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos: "Es necesario que otros actores se sumen a la compra de vacunas"

Marcelo Peretta es el secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y en diálogo con Diego Iglesias, se refirió a la "necesidad de que actores privados puedan sumarse a la compra de vacunas" y así incluir más variantes a las ya negociadas por el Gobierno. A la vez, consideró que "el estado ha hecho muy mal las cosas".

Yo no quiero privatizar nada, quiero que la gente pueda volver a trabajar".

La idea que plantea el sindicalista es poder ampliar la cantidad de vacunas disponibles en el país. "El Estado hizo acuerdos con cinco laboratorios que son los que conocemos, pero hay vacunas que no están en los contratos y se debería garantizar poder comprarlas y así tener mayor disponibilidad", puntualizó Peretta.

Es evidente que el Estado argentino ha hecho muy mal las cosas teniendo un equipo farmacéutico muy bueno".

Sin embargo, en medio de la escasez y la disputa mundial por las vacunas, el gremialista aseguró que esto "no generaría mayor competencia porque no alteraría los contratos existes". En un acalorado cruce de ideas en Mejor País del Mundo, también Peretta afirmó que "Patricia Bullrich es una de las personas que ha acompañado el pedido de democratización del proceso de vacunación".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando