Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Estela de Carlotto: "A Macri hay que meterlo preso lo antes posible”

Estela de Carlotto habló sobre el expresidente

“Hay que meterlo preso lo antes posible” porque es “un delincuente”. ”Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente", resaltó la dirigente de Derechos Humanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que el Gobierno del expresidente "propuso olvidar" todo lo relacionado con la última dictadura cívico militar".

El gobierno anterior, el de (Mauricio) Macri, decía que esto es pasado, y proponía que miráramos adelante como si nada. Hasta habló del curro de los derechos humanos.

La dirigente de DDHH confió que le "cuesta" nombrar al exmandatario porque "es tan falaz y tan indigno, porque sigue teniendo los mismos criterios mentirosos pensando que somos tontos, con ese libro que ha escrito ahora".

En este segundo aniversario del 24 de marzo en pandemia, y frente a la consiga "Plantamos Memoria", Carlotto destacó las acciones "que se vienen realizando en el interior y en países de Europa".

Carlotto y la campaña "Plantamos Memoria"

Sobre la consigna ´Plantamos Memoria´, contó que, "en el interior del país, hay muchos que en vez de plantar uno, plantaron 10 árboles".

"Por ejemplo, en Barcelona, y en Italia están haciendo lo mismo". "Allí donde viven muchos exiliados, muchos argentinos, muchos nietos. Ellos también impulsaron esta idea de plantar un árbol que es el símbolo de la vida", dijo.

Carlotto añadió que "la lucha es desde el amor y debe ser compartida por todo el pueblo" ya que "nace del dolor, nace de lo que hace una madre cuando le matan un hijo".

"Mi familia, mis amores, están completos si se quiere", sumó. Además habló sobre su hija: "La extraño, la pienso, pero de noche, porque de día la fuerza del trabajo me lleva a moverme como nunca a mis 91 años, y tengo que tener fuerza por eso de no caerme, y no me caigo, en ningún sentido".