Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

"Todavía no hay transmisión comunitaria de la cepa de Manaos", afirmó la jefa de Gabinete del ministerio de Salud

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, sostuvo que la nueva cepa de coronavirus proveniente de Manaos (Brasil), todavía no tiene transmisión comunitaria en Argentina. Si bien ya hay casos identificados de las nuevas cepas, desde el ministerio incentivan a demorar los contagios a través de la prevención a la vez que se avanza con la vacunación.

En conversación con Mejor País del Mundo, la funcionaria se refirió a la situación epidemiológica de la región y admitió que sería muy ingenuo pensar que se puede evitar el avance de las nuevas cepas, pero sí se pueden reforzar las medidas de prevención.

Estamos haciendo la vigilancia de las cepas y secuenciando muchas muestras en Argentina".

Con respecto a la evaluación de eliminar el distanciamiento en los colegios, Tarragona desmintió rotundamente que en esto pudiera suceder hoy en las escuelas y sostuvo que hay que reforzar todas las recomendaciones.

Por último, la ministra mencionó que se está realizando la vigilancia cercana de la evolución de cada cepa a la vez que admitió que todavía no hay estudios sobre qué pasa si una misma persona se contagia de dos cepas distintas: "Estamos haciendo la vigilancia de las cepas y secuenciando muchas muestras en Argentina", anunció.

Escuchá la nota completa acá: