Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Se detectó en Corrientes la mutación del virus de Rio de Janeiro

Vacunas

El Gobierno de Corrientes confirmó ayer que detectó un caso de coronavirus con la cepa de Río de Janeiro, según los resultados de pruebas realizadas en el Instituto Malbrán.

El Ministerio de Salud Pública de esa provincia envió la semana pasada cuatro muestras de personas con coronavirus en la localidad de Ituzaingó, y ayer el ministro Secretario General, Carlos Vignolo, informó que se detectó esa mutación.

“Por un lado da tranquilidad, pero por otro no. Si bien la de Manaos es más agresiva en cuanto a mortalidad, la de Río de Janeiro es muy contagiosa y por lo tanto hay que tener todos los cuidados”, informó el funcionario en declaraciones a la FM Radio Dos de Corrientes.

El jefe de la cartera política del gobierno de  Corrientes explicó que se trata de muestras de casos positivos detectados en “la zona de Aña Cuá, en Ituzaingó”.

Justamente la semana pasada, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que se detectó un caso correspondiente a la variante de Manaos y dos a la del Reino Unido. Se trata de personas que volvieron de viajes al exterior, desde regiones donde circulan estas dos cepas.

Los funcionarios del gobierno nacional están pidiendo a la sociedad que no viaje al exterior a menos que sea realmente necesario, mientras el Gabinete, junto con el Ministerio de Salud, analiza qué medidas adoptar para frenar el ingreso de las nuevas cepas, consideradas más contagiosas o peligrosas.

Está pasando