Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

"Me hicieron una cama, esto es un secuestro por parte de la justicia", dijo la madre del chico obligado a vivir con el padre

Lucio

Lucio tiene ocho años y está separado de su madre hace días. Su caso cobró notoriedad a partir de un video desgarrador que muestra al niño gritando mientras un patrullero lo lleva a la fuerza a vivir con su padre. "No sé nada de Lucio, ni su salud física, psíquica, ni su paradero. Para mí esto es un secuestro por parte de la justicia, la desaparición de un menor", denunció su madre, Rosana Pasman.

Luego del video, el Instagram @ayudemosalucio publicó una carta escrita por el niño. Allí cuenta que su progenitor ejerce violencia sobre él y que es un "monstruo". "En este juzgado dicen que es una pelea entre padres, pero no lo es. Me cansé de decir que nos corran a nosotros y escuchen al niño. Se vulneraron todos los derechos del niño. La jueza lo escuchó pero no lo oyó", contó Pasman en conversación con Ernesto Tenembaum,

Ayer, mujeres de distintas localidades que se sienten damnificadas por este juzgado se movilizaron para exigir justicia. "Lo más grave fue la manera en la que me sustrajeron a Lucio. La fiscal me hizo una cama. Fuimos a la comisaría de Martínez de violencia para que los chicos declaren, y al otro día la fiscal nos dio una cita con el cuerpo médico. Ahí aprovecharon para meternos en un patrullero con cinco masculinos, nos trasladaron a Juzgado n° 2 y nos separaron de Lucio", relató su madre en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?

Lucio pidió que entrara el abogado pero la policía lo sacó. Él estuvo dos horas gritando 'no quiero ir con mi papá'.

Pasman detalló que había intentado denunciar al hombre en 2015, 2017, 2018 y 2020, pero la jueza desoyó sus pedidos. "Más que un loco, él es un psicópata, perverso, sádico. Si no me lo quieren entregar a mí, que se lo entreguen a los abuelos maternos. Por favor, que no se enfríe esto. Día que pasa, día que Lucio corre peligro", pidió.

Está pasando