Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Lanzan una campaña internacional para buscar nietos de desaparecidos en el exterior

Abuelas de Plaza de Mayo desaparecidos

Este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Cancillería lanzará una Campaña Internacional por el Derecho a la Identidad. Este proyecto intentará recuperar nietos y nietas de desaparecidos en el exterior.

En el 45° aniversario del último Golpe de Estado cívico-militar, la campaña será desplegada a través de todas sus sedes durante este año. Las personas que tengan dudas sobre su identidad podrán contactarse con los consulados argentinos en el exterior para recibir asesoramiento.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se trata de "la primera vez que se realiza una campaña de difusión a nivel global, abarcando todas las regiones del mundo" para la búsqueda de desaparecidos. 

"El Estado argentino da un paso más para garantizar el derecho a la identidad, profundizando el acompañamiento de la larga búsqueda que llevan a cabo las Abuelas de Plaza de Mayo y las familias para recuperar a aquellos bebés, niñas y niños, hoy personas adultas, que aún viven con sus identidades fraguadas", explica el comunicado.

La iniciativa fue diagramada en conjunto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en homenaje a Abuelas y Madres en el que se entregarán por única vez los premios Juana Azurduy. El evento tendrá lugar a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Está pasando