Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Así ladrones enfierraron a la selección de Belice en Haití

Armados hasta los dientes, ladrones asaltaron a la selección de Belice

El seleccionado de fútbol de Belice llegó a Haití este lunes para un duelo clasificatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

La delegación fue interceptada por hombres armados cuando se dirigía del aeropuerto al hotel. En un incidente que no puso en riesgo la integridad de los deportistas, se representó una situación de lógico temor.

A pesar de ser escoltados por la policía, "el autobús del equipo fue detenido por un grupo de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas". "Es por eso que la policía se vio obligada a negociar con ellos para continuar el trayecto hasta el hotel", informó la Federación de Belice.

"Es una situación que el equipo nunca había enfrentado, pero estamos complacidos de informar que nuestros 'Jaguares', a pesar de estar sacudidos por esta terrible experiencia, están seguros en el hotel".

Haití, un país en crisis

Haití, un país en crisis económica y política, se encuentra en estado de emergencia desde el 18 de marzo. Esto tiene como fin de "restaurar la autoridad del Estado" en áreas controladas por pandillas dedicadas al secuestro y extorsión.

Tras expresar su "decepción" y "disgusto" por el incidente, Belice aseguró que tomó contacto con la FIFA para colocar al equipo en una zona segura.

El comunicado emitido por la Federación de Belice
El organismo que nuclea al seleccionado de Belice se manifestó respecto al violento hecho.

"Es lamentable que nuestros 'Jaguares' enfrenten tan traumática experiencia", consideró la Federación.

"Fue un momento de bastante temor. Mantengámonos unidos y tomemos las mejores decisiones en lo que respecta al equipo", dijo el atacante y goleador Deon McCaulay, quien es además uno de los capitanes de Belice.

Los "Jaguares" deben disputar este jueves contra Haití su primer duelo de la fase de grupos de la clasificatoria de la Concacaf en el estadio Sylvio Cator, en Puerto Príncipe.

Así intentaron asaltar a los jugadores de Belice

[fvplayer id="13"]

Está pasando