Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

La testosterona vuelve a los hombres más vulnerables al Covid

anciano covid

Un estudio de la Universidad de Siena (Italia) logró identificar una variante en el gen del receptor de la testosterona que predispone a sufrir una Covid grave.

Este hallazgo puede ayudar a entender por qué los varones, aunque se infectan en las mismas proporciones que las mujeres, ingresan más en las ucis y tiene mayor mortalidad por el virus.

Los científicos lograron asociar un rasgo genético del Covid al mal funcionamiento de un receptor de la testosterona, que a su vez se asocia con una peor respuesta a la inflamación.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Siena y contó con la participación del Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), así como del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Los resultados del estudio se publican en la revista EBioMedicine.

"El estudio arroja un poco de luz al hecho conocido de que ser hombre es un factor de predisposición a que, una vez producida la infección por SARS-CoV-2 (que afecta igual a hombres que a mujeres), haya más probabilidad de desarrollar la forma grave de la enfermedad en los hombres", explica el autor de este trabajo, Roger Colobran, investigador del Grupo de Investigación en Inmunología Diagnóstica del VHIR.

 

Está pasando