Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Tenembaum sobre el impuesto a las Grandes Fortunas: "Hay una relación entre el tipo que no quiere pagar y el enfermero que no tiene guita"

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Moralmente, la guita que falta para los enfermeros es la que sobra de otro lado. Es evidente. Si yo tuviera esa guita pagaría sin dudar, como pago mis impuestos. ¿Cuánta plata querés, macho?", opinó Ernesto Tenembaum en relación al debate sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas. "Me gustaría entrevistar a alguno a ver, moralmente, por qué no quieren pagar".

El conductor de ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? polemizó con aquellos empresarios que estarían incluidos en este aporte y que están intentando sortearlo o demorar el pago. Luego de que se conociera que una jueza le ordenó a la AFIP no cobrar el impuesto extraordinario al empresario Alejandro Scannapieco, se espera que cautelar otorgada al ejecutivo de Globant no prospere.

"Hay una pandemia. Una vez te piden que paguen dos veces. ¿Y? La guita es fungible. Todos sabemos que todos los que tienen mas de 200 palos hay impuestos que no pagan porque hay plata que no declaran. Es tan evidente que no está bien", polemizó Tenembaum en Radio Con Vos sobre el impuesto a las Grandes Fortunas.

Está pasando