Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Gollan: "La única grieta que hay es con los que creen que la vacuna es veneno"

Daniel Gollan

"Estábamos muy felices y contentos porque vacunamos al Indio Solari y a Raúl Lavié, y con Raúl no hubo problema. Yo creo que hay una cuestión fuerte con el Indio. Porque si yo pongo una parte de un título de una de sus canciones, se genera todo este lío, pero la principal referente de la oposición twittea que el presidente es un inútil y nadie dice nada, cuando es mucho más grave", dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sobre el tweet de la discordia.

"La única grieta que hay es con los que no quieren que se vacune bien y que creen que la vacuna es veneno. Pero hemos ganado esa batalla, la gente hoy mayoritariamente quiere la vacuna. Lo que les pedimos es que ayuden un poco más, que se alegren junto con nosotros", agregó Gollan en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, de Radio Con Vos.

El funcionario advirtió que con la llegada del frío "es prácticamente imposible pensar que no llegue una segunda ola" y el desafío va a ser "si ese aumento de casos va a ir acompañado de una internación creciente proporcional, o si vamos a poder reducir los casos graves y fallecimientos". "La consigna sería tratar de evitar que las nuevas cepas lleguen en forma masiva a la Argentina, por ahí restringiendo la salida de gente que viaja por placer, para poder mantener lo más abierta posible la economía local. Lo demás se puede conservar bastante bien".

"Si entra poca carga viral, la enfermedad se desarrolla de otra manera y la reproducción va a ser más lenta. No tenemos que perder estos dos meses preciosos que tenemos para vacunar. Espero que en la provincia podamos aplicar dos millones y medio más de vacunas", advirtió en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? Con respecto a la campaña de vacunación chilena, subrayó que "tenemos una diferencia importante" porque "acá no se hubiera aprobado nunca la vacuna que usan ellos. La fase clínica 3 de esa vacuna jamás se publico. Chile asumió ese riesgo, no creo que tengan problemas de seguridad, pero hay que ver la eficacia".

Está pasando