Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Cuánto van a durar las vacunas Sputnik V que llegaron ayer

Vacunas contra el covid Sputnik V

Ayer llegó el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 500 mil vacunas Sputnik V procedente desde Moscú, con el que el gobierno espera impulsar un proceso que ha ido más lento de lo previsto.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se han administrado 3.240.731 dosis desde el 29 de diciembre, lo que entrega un promedio de  49.857 vacunas diarias. Desde mediados de febrero, el ritmo se incrementó y en la última semana se vacunó a un ritmo de 98.135 vacunas diarias.

Ahora bien, si se considera que los fines de semana este ritmo cae abruptamente- el domingo, por ejemplo, se vacunó sólo a 17.877 personas- se puede calcular un promedio de 124.333 vacunaciones diarias, de lunes a viernes.

Al actual ritmo, estas dosis se acabarían sólo en cuatro días. La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que se está trabajando para vacunar a la mayor cantidad de población lo antes posible y que con las dosis que llegaron en los últimos dos vuelos hay por lo menos una semana de vacunación asegurada.

“Seguimos trabajando para seguir recibiendo más dosis, tanto de esta vacuna como de otras vacunas”, afirmó. La ministra mencionó que además de las Sputnik V hay un contrato firmado por 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. De éstas, ya se recibió un millón, pero el nuevo cargamento se anunciará cuando se tenga la confirmación.

En la ciudad, en tanto, el ministro Fernán Quirós dijo que con este cargamento se podrá terminar con el tramo de mayores de 80 años, en el que restan aún 20 mil personas por vacunar.

 

Está pasando