Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Reapareció el testigo clave en el caso de la muerte de Facundo Astudillo Castro

Facundo Castro

Un testigo de identidad reservada, quien procedería a declarar en el caso que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, había desaparecido en las últimas horas del lunes. Según trascendió, le había enviado un mensaje a su esposa asegurando que había recibido amenazas. Anoche regresó a su casa.

El testigo iba a acompañar a los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín en una nueva recorrida, pero la madre de Facundo, Cristina Castro, dio a conocer su desaparición. Su esposa explicó que había dejado dinero y se había ido sin dejar rastros, asegurando que lo hacía para proteger a su familia.

Sin embargo, regresó a su domicilio por sus propios medios durante la madrugada. En estos momentos, se encuentra con custodia. Los investigadores tomarán su declaración y analizarán su teléfono, ya que las presuntas amenazas surgen únicamente del relato de su esposa.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril de 2020, tras salir de su casa de Pedro Luro para ir a ver a su novia a Bahía Blanca. El 15 de agosto, su cuerpo fue hallado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri. Su madre y los abogados aseguran que la policía bonaerense es responsable de su muerte. Según la autopsia, sufrió una muerte por asfixia por sumersión.