Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad: "Estamos analizando eliminar el distanciamiento en las escuelas"

"Estamos analizando eliminar el distanciamiento en las escuelas" dijo Soledad Acuña, la ministra de Educación de CABA.

En diálogo con No Dejes Para Mañana, la funcionaria explicó: "Hay varios estudios, por ejemplo uno de la CDC (el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de EEUU), que plantean que si el espacio está ventilado, se utilizan las medidas preventivas como el barbijo y se mantienen las burbujas, no hay necesidad de que haya distanciamiento".

Agregó Acuña en Radio Con Vos: "En todo caso, no es algo que vayamos a hacer ahora. Las modificaciones que vamos a implementar después de estas primeras semanas de clases consisten en abrir bares y bufets y flexibilizar el funcionamiento de las clases de educación física y música".

Dijo la ministra: "El cambio más importante ahora va a ser quitar el escalonamiento en la salida y entrada de los alumnos. Esto le complicaba la vida a las familias con varios hijos".

En conclusión, la funcionaria dijo: "Todos estos cambios dependen de la evolución de la pandemia y nuestras discusiones con el Ministerio de Salud. Estamos muy contentos con como se dio este primer mes de clases presenciales".