Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La acalorada discusión entre Milei y el médico de A24: "Sos parte del problema"

Milei y Salemi

El economista Javier Milei y el cirujano cardiovascular Rodrigo Salemi se cruzaron este domingo al aire de GPS, en A24. La discusión inició cuando Milei planteó que "los que estaban a cargo de la situación no manejaban la matemática básica de estos temas" y que el Dr. Luis Camera "no sabía leer un gráfico".

"¿Vos creés que la medicina es matemática?", lo interceptó Salemi. "Acá se esta muriendo gente. Vos le estás faltando el respeto a un excelente colega mío, asesor del presidente. Nosotros trabajamos sobre la salud de la gente, no sobre la plata".

"Estás mezclando peras con bananas", retrucó Milei. "Si vos creés que una epidemia no puede ser descripta por un modelo matemático, vos también sos parte de problema, no de la solución. Yo entiendo que no sea tu fuerte, pero le estás dando la espalda a los datos. Todas mis reflexiones están basadas en números y estadísticas", a lo que el cirujano respondió que esta es una enfermedad completamente nueva y aun no hay antecedentes.

Salemi cerró la discusión con un análisis macro de las enfermedades más letales en nuestro país. "La primera causa de muerte en Argentina es la enfermedad cardiovascular, con 97 mil casos de muerte anualizadas. La tercera son las enfermedades respiratorias, con 68 mil muertes anualizadas. Por covid, llevamos casi 55 mil", concluyó.