Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Una jueza resolvió que un ejecutivo de Globant no pague el aporte a las grandes fortunas

La empresa de la polémica.

La jueza federal Cecilia Gilardi Madariaga de Negre le ordenó a la AFIP que no le cobre el impuesto extraordinario al empresario Alejandro Scannapieco, ejecutivo de Globant.

La magistrada resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, consecuentemente, disponer que la parte accionada se abstenga de aplicarle las disposiciones emergentes de la Ley 27.605”.

Los argumentos de la jueza

"Ayudar a morigerar los efectos de la pandemia". La decisión tendrá una vigencia de tres meses con una caución de 100 mil pesos que debe pagar el empresario hasta que se resuelva la cuestión de fondo que reclama en su amparo.

Scannapieco pidió que no le cobren el aporte llamado impuesto a las grandes fortunas o a la riqueza que aprobó el Congreso Nacional en diciembre del año pasado con los votos del oficialismo y el rechazo de la oposición. La decisión judicial solo alcanza al ejecutivo de Globant

Qué hará la AFIP

Desde la administración federal adelantaron que apelarán la medida. Según el Gobierno, el universo de aportantes sería de unas 13.000 personas, de las cuales seis presentaron amparos contra el impuesto a las grandes fortunas y “una de ellas obtuvo una decisión favorable” por parte de la Justicia.

El aporte “solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, creado bajo la Ley 27.605, prevé un pago por única vez para aquellos patrimonios que superan los $200 millones, con alícuotas que arrancan en el 2% y alcanzan hasta el 3,5% para bienes en el país y del 3% al 5,25% para bienes en el extranjero.

Está pasando