Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Agustín Rossi: "No participo del chat de ministros porque no tengo WhatsApp"

En comunicación telefónica con Diego Iglesias en Mejor País del Mundo, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, al ser consultado por los dichos del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni a Sabina Frederic, aseguró que no se invulucra en la discusión del chat de ministros: "No uso Whatsapp". Sin embargo, dejó en claro su solidaridad para con la ministra de Seguridad de la Nación y destacó su gestión.

La tarea que está llevando a cabo merece el apoyo de todos. Agustín Rossi sobre Sabina Frederic.

Con respecto a la discusión sobre la destitución de los altos mandos de las fuerzas armadas como Javier Villamide y la detención de 45 días de "arresto riguroso" del ex jefe de la armada Marcelo Eduardo Srur, como parte de la investigación del hundimiento del ARA San Juan, Rossi afirmó que "se está haciendo lo que corresponde".

"Hay un código de disciplina que se aplicó en esta instancia, que es juzgar las responsabilidades militares. Lo que se aplica son sanciones disciplinarias, la más grave que se aplica es la destitución".

Por último, de acuerdo al avance de nuevas cepas en el país y al faltante de vacunas, Rossi hizo en incapié en tratar de evitar que la situación se agrave cumpliendo con los protocolos correspondientes y de prevención en vísperas del fin de semana largo por Semana Santa.

"Queremos desalentar las vacaciones en el exterior sobre todo ahora que estamos en vísperas de Semana Santa, decimos que es absolutamente desaconsejable. Hay que evitar salir del país y que reorienten sus vacaciones en la Argentina".

Escuchá la entrevista completa acá: