Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con más dosis de Sputnik V

En su séptima operación a Moscú, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas traerá un nuevo cargamento con más dosis de Sputnik V. El vuelo llegará esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, pocos días antes de que nuestro país se quede sin vacunas.

Aún no se informó la cantidad de dosis de la Sputnik V que traerá la aerolínea de bandera. Las nuevas vacunas llegarán después de la cadena nacional en la que el presidente Alberto Fernández blanqueó retrasos en la campaña de vacunación, y se sumarán al total de 3.843.565 vacunas que ya fueron distribuidas en todo el país.

El avión argentino permaneció poco más de 6 horas en la capital de Rusia, que fue el tiempo que demandó la carga, y dejó el aeropuerto Internacional Sheremetievo durante la noche del jueves. 

Según se informó, la operación está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos. A ellos se le suman técnicos de carga, mantenimiento y tripulantes de cabina. En total son 20 personas a bordo.

La Sputnik V es la única vacuna contra el coronavirus de la que ingresaron al país los dos componentes necesarios para completar la inmunización. "La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional", indicó Fernández ayer. El gobierno espera precisiones sobre la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm.

Está pasando